sábado, 2 de marzo de 2013

OLAS EN EL DESIERTO.

Desierto de Arizona, Estados Unidos, al norte del estado del mismo nombre, donde lejos de las rutas principales existe una extraña ola de piedra arenisca que forma un insólito paisaje a rayas es una formación rocosa de piedra arenisca, cuyas capas se fueron sedimentado durante miles de años, y que con el paso del tiempo, el viento las fue modelando a su antojo, dejando al descubierto dichas capas y dando esa imagen de paisaje atigrado.

 Está situada en una reserva protegida, Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, de escueto nombre y más aún escueto acceso, pues solo se reparten un máximo de 20 permisos de visita por día,   para llegar es necesario una caminata de 5 km por senderos escarpados a través de una zona, como imaginarás, desértica.
sandstone waves


Aunque,  es innegable, el esfuerzo merece la pena, pues cualquier fotógrafo o aventurero que se precie soñaría con pasar un día de su vida en este lugar. Cabe señalar que hay que tener cierto cuidado con las “olas de arenisca”, pues como muchos sabrán, la arenisca no es más que arena fosilizada, y basta un gesto brusco y adiós paisaje inmaculado y único. 
Second Wave
03-18-05 The Waves - JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario