miércoles, 6 de marzo de 2013

LABERINTOS EN JARDINES

son jardines que muestran importantes obras culturales que ofrecen información sobre nuestra rica historia y sobre la psique humana. En la mitología griega, el laberinto fue diseñado por Daedalus para encarcelar al Minotauro pero también tiene un significado simbólico. Se dice que pasear por un laberinto es una experiencia muy personal y reveladora y que fortifica la meditación. Por el contrario, los laberintos están diseñados para ser un desafío estratégico ya que es un claro ejemplo de los juegos de lógica físicos. A diferencia de un jardín, el cual está creado para relajarse y contemplar la naturaleza, un laberinto es intencionadamente difícil de completar. Ambos, laberintos y jardines representan simbólicamente las dos caras del espíritu humano: la complejidad y la simplicidad; misterio y el diseño, la intuición y la experiencia sensorial. Son un emblema de la eterna tensión entre filosofía y libre voluntad y el destino.

Dos ejemplos de arte de laberintos a continuación:


Reignac-sur-Indre:
reignac
es conocido por ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Este laberinto está situado en un campo de girasoles en Francia. La curiosidad es que en invierno cada año se siembra todo el campo, y en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto. En el año 1996, el día que el laberinto inauguraba su temporada, más de 85.000 personas intentaron encontrar el camino correcto de esté laberinto.

Snakes’n Laders (Serpientes y Escaleras)


snakes
Este laberinto ofrece un toque creativo en lo que a laberintos se refiere. Michael Blee, un emprendedor diseñador, construyó este laberinto haciendo honor al mítico juego de las serpientes y las escaleras. Cubre 6 hectáreas y los setos miden más de 2 metros y medio de alto.


Cherry Crest, la granja de la aventura




Este laberinto es tan díficil que tiene dos guías dando vueltas por el lugar para ayudar a encontrar el camino a los turistas perdidos. Está creado en un campo de maíz y sus caminos tienen una longitud total de 3,2 kilómetros.



Derechos de autor: la cajarota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario