Sí hay algo que despiertan mucho misterio y curiosidad esas son las cuevas. Desde una perspectiva mitológica representan monumentales historias donde la Tierra guarda secretos cobijados por la sombra subterránea. En diversos pueblos alrededor del mundo las cavernas son consideradas como delicados espacios, íntimamente vinculados a la naturaleza femenina de la conciencia planetaria (Gaia, Pachamamma, etc.) y por ello son tratadas con sumo respeto.
Al pensar en las cuevas de Vietnam uno podría preguntarse ¿para qué viajar hasta Vietnam a conocer unas cuevas? Bueno, entre otras cosas, este exótico lugar es el hogar de Hang Son Doong,la caverna mas grande del mundo. Es un lugar verdaderamente increíble y si uno se pone a ver imágenes sobre este lugar, queda atónito frente a la inmensidad de semejantes cuevas.
Inmersa en las entrañas selváticas de Vietnam se encuentra Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Descubierta en 2001 por un aldeano local, pero hecha pública hasta el 2009 por científicos británicos, los compartimientos de este gigantesco cúmulo de bóvedas promedian un tamaño de 80 metros cuadrados de área y ochenta metros de altura, números que nos permiten dimensionar su desbordante volumen.
Hang Son Doong se había mantenido oculta a la vista de la ciencia y de los actuales pobladores de la región gracias a la densa vitalidad de la selva vietnamita. Sin embargo, no se descarta que antiguos pobladores ya la hubiesen recorrido sin dejar registro alguno de su existencia. La cámara más grande de la cueva tiene una extensión de cinco kilómetros con una altura de 200 metros y un ancho de 150, dimensiones suficientes para albergar un convivió entre las más gigantescas entidades de la literatura fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario