miércoles, 27 de febrero de 2013

"Libertad que ilumina al Mundo"


La estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. 

Fue un regalo de loa Franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia delos Estados Unidos  y como un signo de amistad entre las dos naciones.



La cromatografía de la estatua había sido monocroma hasta que en su restauración se añadió el color a la cara y la llama de la antorcha pasó a ser dorada.En el vestíbulo encontraremos la antorcha recubierta de oro.



Para subir a la corona, el punto mas alto ,abierto a los visitantes, de la estatua hace falta recorrer los 354 escalones, aunque por supuesto, también se podrá subir por los ascensores, aunque solo hasta los primeros 167 peldaños, los restantes, habrá que subirlos a pié.
Y está es, fue y será la Estatua de la Libertad, una obra neoclásica, símbolo de la independencia y la libertad de las personas.









Derechos de autor: rincon del vago, wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario